SÍGUENOS:

TE AYUDAMOS: 626 62 17 51

El Día de los Muertos en México

 >  >  > El Día de los Muertos en México

Itinerario

Día 1. Madrid - México (traslado de llegada)

Viernes 01 de noviembre, 2020

Llegada al aeropuerto y traslado al hotel. Alojamiento y resto del día libre.

Día 2. México (pirámides de Teotihuacán y Basílica de la Guadalupe)

Sábado 02 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. Por la mañana visita a la plaza de las tres culturas ubicada en Tlatelolco que fue para los Aztecas el mercado más importante de su imperio donde se conseguía gran variedad de productos. La plaza de las Tres Culturas debe su nombre a que sobre una de las plataformas Aztecas, los españoles edificaron una iglesia y posteriormente se construyeron modernos edificios de apartamentos. Continuamos nuestra excursión a la zona arqueológica de Teothuacan, la misteriosa ciudad de los dioses para conocer la gigantesca Pirámide del Sol construida en el Siglo I – La Pirámide de la Luna construida en el Sigo II. La Avenida de los Muertos, la Ciudadela en el Templo de Quetzalcoatl y el Palacio de las Mariposas. Almuerzo Buffet. Al regresar a la ciudad se visita la moderna Basílica de Guadalupe. Resto de la tarde libre donde participaremos del Desfile tradicional del día de los muertos con carros alegóricos, decenas de comparsas, bandas de música y mucho mas.

Día 3. México (visita ciudad y Museo de Antropología)

Domingo 03 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. Por la mañana visita de la ciudad en la que destaca la Plaza de la Constitución o Zócalo, rodeado por edificios de gran valor arquitectónico, artístico e histórico: El Palacio Nacional en el que se hallan los hermosos murales de Diego Rivera, La Catedral Metropolitana, cuya construcción duró casi tres siglos, se conocerá el Templo Mayor antigua ciudad Azteca (visita exterior), recorremos la Avenida Reforma con sus destacados monumentos, el Parque de Chapultepec. Finalizamos con una breve visita en el Museo de Antropología, uno de los museos mas famosos del mundo por las piezas Prehispánicas que allí se exhiben (visita de la sala Azteca). Tarde libre en la que es recomendable visitar el Museo del Templo Mayor Azteca o bien continuar por tu cuenta a la visita del Museo de Antropología. (La visita de los murales que se encuentran en el Palacio Nacional no se garantizan debido a que en ocasiones permanece cerrado por eventos políticos o de alguna otra índole. Esta se podrá llevar a cabo de acuerdo a la disponibilidad).

  • OPCIONAL: Visitar la plaza Garibaldi Plaza de los Mariachis donde disfrutaremos de este espectáculo único en el mundo que incluye un show con música tradicional.

Día 4. México (Cuernavaca y Taxco)

Lunes 04 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. Salida por la mañana hacia la ciudad residencial de Cuernavaca – de romántica atmósfera – llamada “Ciudad de la Eterna Primavera” para conocer el Palacio de Cortes (el exterior) y la Catedral más antigua de México. Luego continuación a la bella ciudad minera de Taxco, para visitar la Iglesia de Santa Prisca, sus angostas callejuelas coloniales, la Plaza Borda, El Palacio Municipal y las tiendas de platería. Almuerzo en un restaurante cercano al zócalo y por la tarde regreso a la ciudad de México.

Día 5. México (Cholula, Santa María Tonantzintla y Puebla)

Martes 05 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. Salida por la super carretera que nos llevará por los bosques milenarios del Ixtacihuatl y si el tiempo nos lo permite tendremos una hermosa vista del mítico volcán Popocatepetl, se visitará la zona arqueológica Cholula con la Pirámide en cuya parte superior y en la época de la colonia se construyó una iglesia, Cholula fue también uno de los centros ceremoniales más importantes del mundo Prehispánico, cerca de allí se encuentra el poblado de Santa María Tonantzintla, donde visitaremos la Iglesia de estilo Barroco. Proseguiremos nuestra visita a la ciudad de Puebla donde visitaremos el centro histórico, la catedral, la biblioteca Palafoxiana y el templo de santo Domingo donde se encuentra una de las joyas arquitectónicas de México: la capilla del Rosario. Almuerzo Buffet en un restaurante local. Retorno a la Ciudad de México por la tarde. Noche libre.

Día 6. México (Coyoacan, Xochimilco y Cu)

Miércoles 06 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. Por la mañana salida hacia el sur de la Ciudad, para visitar lo que fuera el pueblo de Coyoacan y que hoy en día forma parte de la Ciudad de México. Aquí visitaremos la iglesia de San Juan Bautista, la antigua casa de Hernán Cortés, que hoy es la sede de la Delegación de Coyoacan y la casa Museo de Frida Kahlo llamada también la casa Azul. Continuaremos a Xochimilco pasando por la famosa Universidad Autónoma de México en donde admiraremos la obra de Artistas como Juan O`Gorman, David Alfaro Siqueiros entre otros. Así como el Estadio Universitario que fue sede de los Juegos Olímpicos de 1968. Llegando a Xochimilco disfrutaremos de un paseo por sus hermosos canales. Regreso al hotel. Tarde libre. Por la noche, traslado para la cena en el Restaurante Villa María, amenizado con música de Veracruz y mariachis. Donde nos recibirán con un Cóctel Margarita y disfrutaremos de ricos platillos Mexicanos.

Día 7. México (traslado hotel - aeropuerto - Cancún - Riviera Maya)

Jueves 07 de noviembre, 2020

Desayuno Americano. A la hora conveniente, traslado al aeropuerto de la Ciudad de México hacia Cancún, llegada, trasladado hacia Riviera Maya para alojarse en el hotel asignado: SANDOS PLAYACAR.

Día 8. Riviera Maya

Viernes 08 de noviembre, 2020

Día libre para disfrutar de las instalaciones. Recomendamos visitar Cozumel, es el paraíso de los amantes del buceo, es la isla más grande de México y visitada por miles de turistas atraídos por sus arrecifes de coral, sus bancos de peces y maravillosas playas. Otra recomendación es visitar Isla Mujeres, es una pequeña isla pintoresca y acogedora. Playas paradisíacas rodean su pequeño pueblo. Dispone de divertidos medios de locomoción para recorrerla y es un destino muy popular en la región para pasar un día de descanso.

Día 9. Riviera Maya

Sábado 09 de noviembre, 2020

Día libre para disfrutar del Magnífico hotel donde estaremos alojados. Como opcional recomendamos visitar las Ruinas de Chichen – itza y Tulum. Por la noche tendremos la opción de recorrer la famosa Quinta Avenida de Playa del Carmen, lugar repleto de tiendas, bares y restaurantes.

Día 10. Riviera Maya - Cancún - Madrid

Domingo 10 de noviembre, 2020

Desayuno. A la hora acordada traslado al aeropuerto para retorno a Montevideo. Fin de los servicios.

Prepárate para tu viaje

El Festival de Tradiciones de Vida y Muerte busca mantener vigentes las diversas tradiciones ancestrales del Día de los Muertos de México, así como ser una ventana para mostrar al mundo la vasta cultura de este increíble país. A través de costumbres de antaño y distintas expresiones artísticas contemporáneas, se preserva esta tradición tan mexicana.

La tradición del Día de los Muertos surge como parte del sincretismo religioso, en la época colonial. Durante la etapa prehispánica, el culto a la muerte estuvo presente en distintas culturas a lo largo y ancho de México.

El día 1° de noviembre, se celebra el Día de Todos los Santos de acuerdo a la tradición católica. En esta fecha se recuerdan a todos aquellos que murieron sin ser beatos y santos, además de quienes fallecieron a temprana edad como los niños. De acuerdo a la religión católica, el Día de los Fieles Difuntos que tiene lugar el 2 de noviembre, se realiza una oración por aquellos que no han accedido al paraíso.

En México, las tradiciones de esta celebración incluyen visitar a los seres queridos que ya partieron en los cementerios y preparar altares con alimentos, veladoras, incienso, fotografías y flores para recordarlos. Es solo durante estos días que las almas de los seres queridos pueden volver del más allá para estar cerca de los suyos.

Qué incluye el viaje

Incluye vuelos nacionales e internacionales

Billete avión: Madrid / México DF / Cancún / Madrid

Billete avión: México DF / Cancún

Traslados desde / hacia aeropuertos

Transporte en modernos buses con AC

Tasas e impuestos aéreos

Guía acompañante de habla hispana

Visita y excursiones detalladas en itinerario

Hoteles Categoría 3* Y 4* estrellas con desayuno en México y All inclusive en Riviera Maya.

Régimen de comidas detallado en el itinerario. 4 comidas en México DF y todo incluido en Riviera Maya.

6 Noches de alojamiento en México DF

3 Noches de alojamiento en Riviera Maya

No incluye

Seguro de asistencia

¿Quieres reservar o informarte sobre este viaje?
Destino:

México

Duración:

10 días / 9 noches

Salida:

1 noviembre 2020

Regreso:

10 noviembre 2020

Precio/persona hab. doble:

1990 €

Suplemento single:

A consultar