SÍGUENOS:

TE AYUDAMOS: 626 62 17 51

México

 >  >  > México

Prepárate para tu viaje

Intercambio, movilidad y cultura.

País de misticismo y folclore, de gente hospitalaria que ofrece hermandad a quienes lo visitan. Sus calles cuentan historias: caminarlas, inundar los sentidos con sus colores, aromas y sabores. Adentrarse y recorrer la innumerable cantidad de museos que resguardan fieles su historia. Admirar las creaciones de manos artesanas, sumergirse de lleno en su cultura y su idiosincrasia.
Te proponemos participar de un viaje diferente recorriendo su capital, sus pueblos en una ruta que nos llevará a vivir de cerca la cultura Maya, su historia y su presente, sus contrastes y riquezas, disfrutando de las paradisíacas playas al final de nuestro viaje.
Cultura, política, historia, salud, investigación y educación serán los ejes principales de esta Ruta.

Qué incluye el viaje

Vuelos internacionales España – México DF // Cancún – España

Tasas de aeropuerto

Acompañante–coordinador desde España durante todo el recorrido

Traslados a aeropuerto y hotel

Autobús turístico con aire acondicionado

Asistencia en el aeropuerto

Guía en español en destino, autorizado por el Ministerio de Turismo mexicano

Impuestos locales y de alojamiento

Propinas servicio de habitaciones y recepción en los hoteles

1 botella de agua diaria por persona

12 noches de alojamiento en los siguientes hoteles o similares : 3 noches: Selina en Ciudad de México; 2 noches: Selina en Oaxaca; 2 noches: Selina en Puerto Escondido; 2 noches: D’ Monica en San Cristóbal de las Casas; 1 noche: Nututun en Palenque; 1 noche: Castelmar en Campeche; 1 noche: Ecotel Quinta Regia en Valladolid; 3 noches : Hotel 4 *sup en Playa del Carmen

12 desayunos en los hoteles

1 almuerzo

1 Box Lunch

1 cena en hotel

Régimen de ``Todo Incluido`` en Playa del Carmen

Itinerario

DIA 1: LLEGADA CIUDAD DE MEXICO

Llegada a Ciudad de México

Recepción en el aeropuerto .

Instalación en el hotel Selina Mexico  .

Noche en el hotel.

DIA 2: VISITA DE CIUDAD CON MUSEOS

Desayuno americano.

Salida del hotel de CDMX.

Visitaremos el Zócalo, la Catedral Metropolitana, al Palacio Nacional (si la autoridades lo permiten – CERRADO LOS LUNES), para admirar los murales de Diego Rivera en los que se plasmaron los acontecimientos históricos más relevantes, Veremos las ruinas de lo que fue el Templo Mayor de los Aztecas. Visitaremos el histórico bosque de Chapultepec, rodeado de zonas residenciales como las Lomas; donde conocerás las residencias de artistas famosos.
Visita al Museo Nacional de Antropología, donde podrás apreciar un mosaico de las culturas más importantes del país. Visita al Museo Nacional de Historia ubicado en la parte más alta del Bosque y el histórico Castillo de Chapultepec. Éste inmueble fue construido entre 1785 y 1787, diseñado como casa de descanso por orden del virrey Bernardo de Gálvez. Con el tiempo, su uso ha sido diverso: desde sede del Colegio Militar, escenario de batallas durante la invasión estadounidense, residencia imperial de Maximiliano y Carlota, hasta residencia presidencial.

Instalación en el hotel Selina Mexico.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 3: PLAZA DE LAS 3 CULTURAS - TOUR DE AVENTURA – PIRAMIDES DE TEOTIHUACAN

Desayuno americano.

Comenzaremos con la visita panorámica a la Plaza de las Tres Culturas: sitio histórico en donde se libró la última lucha entre Aztecas y Españoles y que simboliza la fusión de 3 épocas culturales representadas por las ruinas aztecas; la iglesia de Tlatelolco y el edificio de la Secretaría de Relaciones Exteriores. Por una moderna autopista a 50km iremos directamente a la zona arqueológica de Teotihuacán, para disfrutar de una experiencia llena de emociones con este tour de aventura por el Valle de Teotihuacán. Ruta en bicicleta, tirolina y mucho más. Visitaremos el gran Jardín de Cactáceas en el que podremos divisar aguacates, sábila, limas… Allí, podrás vivir una experiencia única por una tirolina que se esconde en su interior. Y disfrutar de las vistas más originales a las Pirámides del Sol y de la Luna, o bien cruzando por el asombroso puente colgante. Continuando con la visita a la ciudad de los dioses en donde podremos admirar las impresionantes Pirámides del Sol y de la Luna y caminar por la Avenida de los Muertos. 

Instalación en el hotel Selina Mexico.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 4: CIUDAD DE MEXICO - OAXACA

Desayuno americano.

Salida por carretera a Ciudad de Oaxaca

Instalación en el Selna Oaxaca.

Cena Libre.

Noche en el hotel.

DIA 5: OAXACA – HIERVE EL AGUA - MONTE ALBAN - MITLA

Desayuno americano.

Por la mañana iremos a Monte Albán, una bella zona arqueológica construida sobre una montaña, ahí encontraremos rastros de las culturas Olmeca, Zapoteca y Mixteca: La Gran Plaza, el Observatorio, la Tumba No. 7 y las Estelas de los Danzantes. Seguidamente visitaremos Mitla, la ciudad de los muertos, importante sitio con decoración a base de grecas simbólicas. Hierve el Agua es uno de los destinos más emblemáticos del estado de Oaxaca, y básicamente es un sistema de cascadas petrificadas que se han ido formando a través de miles de años, debido al escurrimiento del agua con alto contenido de minerales, algo así como las estalactitas y estalagmitas. Tarde libre. Tendrás  la opción de visitar la Ciudad de Oaxaca: la Catedral, el magnífico templo de Santo Domingo y el Museo del Oro.

Instalación en el hotel Selina Oaxaca.

Cena Libre.

Noche en el hotel.

DIA 6: OAXACA - TULE - PUERTO ESCONDIDO

Desayuno americano.

Apreciaremos el Árbol del Tule, tal vez el ser viviente más voluminoso del mundo. Salida por carretera a Puerto Escondido. Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y realizar actividades 

Instalación en el hotel Selina Puerto Escondido.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 7: DIA LIBRE

Desayuno americano.

Día libre para disfrutar de las instalaciones del hotel y realizar actividades .

Instalación en el hotel Selina Puerto Escondido.

Cena libre

Noche en el hotel.

DIA 8: PUERTO ESCONDIDO – SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS

Desayuno buffet.

Salida por carretera a San Cristóbal.

Instalación en el hotel D’Monica.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 9: SAN CRISTOBAL DE LAS CASAS - COMUNIDADES

Desayuno americano.

Visita por esta bella ciudad y su típico Mercado. Veremos Santo Domingo, la Catedral, el Museo de la Herbolaria y el Museo del Jade, donde se encuentra una réplica de la Tumba del Rey. Visita de San Juan Chamula y Zinacantán, poblaciones indígenas autóctonas, que conservan sus tradiciones, idioma, creencias religiosas y organización social. La Iglesia, vivienda y vestimenta son dignas de apreciarse.

Almuerzo en un restaurante local.

Instalación en el hotel D’Monica.

Cena en el hotel.

Noche en el hotel.

DIA 10: SAN CRISTOBAL DE LAS CASA – PARQUE ECOTURISTICO - PALENQUE

Desayuno americano.

Salida muy temprana con dirección al Parque Ecoturístico en Palenque, para disfrutar de varias actividades de turismo de aventura como senderismo, tirolina acuática, kayak, pesca recreativa y mucho más. Es un lugar rodeado de naturaleza. Las actividades son excelentes, perfecto para divertirse en familia o con amigos. Incluye Box Lunch.

Instalación en el hotel Nututun.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 11: ZONA ARQUEOLOGICA DE PALENQUE - CAMPECHE

Desayuno americano.

Visita de la zona arqueológica de Palenque, enclavada en la selva. Una de las más importantes del mundo Maya, tanto por los hallazgos históricos como por su belleza. Dentro de la Pirámide de las Inscripciones se encontró el sarcófago del Rey Pakal, con una lápida gravada en relieve. Templo de la Cruz Foliada, Templo del Sol y el Palacio. Posteriormente salida hacia Campeche.

Instalación en el hotel Castelmar.

Cena libre.

Noche en el hotel.

DIA 12: CAMPECHE – UXMAL –MERIDA - VALLADOLID

Desayuno americano.

Recorrido por la ciudad de Campeche. Posteriormente, salida hacia Uxmal. Visita de esta zona arqueológica de gran belleza arquitectónica: la Pirámide del Adivino, el Cuadrángulo de las Monjas, el Palacio del Gobernador, el Juego de Pelota y continuación a Mérida,” La Ciudad Blanca ” en donde haremos un breve recorrido (PANORAMICO): El Paseo de Montejo, el monumento a la Patria, la Plaza Principal con la Catedral y los Palacios de Gobierno. Continuando al pequeño pueblo de Valladolid. Esta tranquila ciudad, construida en el siglo XVI por Francisco de Montejo, está dominada por la imponente sobriedad del Convento Franciscano de San Bernardino de Siena. Tarde libre para visitar el pueblo.

Instalación en el hotel Ecotel Quinta Regia.

Cena libre

Noche en el hotel.

DIA 13: VALLADOLID - CHICHEN ITZA – PLAYA DEL CARMEN

Desayuno americano.

Visita a Chichen-Itzá, considerado como una de las nuevas 7 Maravillas del Mundo. La historia de la Ciudad Maya aún es un misterio con contradicciones entre mitos, leyendas y teorías. La cultura maya se estableció entre los años 700 AC y 900 DC. Los edificios como la Pirámide de Kukulcán, el Templo de los Guerreros y el Juego de Pelota fueron diseñados bajo la influencia de la raza Tolteca. Los Toltecas son originarios del centro de México, una de las teorías que existen es que los Toltecas invadieron Chichen-Itzá imponiendo su estilo en las nuevas construcciones y en algunas de sus costumbres. Seguidamente, iremos a Playa del Carmen.

Sin Hospedaje.

DIA 14 y 15 : PLAYA DEL CARMEN

Días libres en régimen de TODO INCLUIDO para disfrutar del complejo turístico y realizar actividades en esta paradisíaca zona.

DIA 16: PLAYA DEL CARMEN – REGRESO A ESPAÑA

Tiempo libre hasta la hora de traslado al aeropuerto de Cancún para regresar a España.

¿Quieres reservar o informarte sobre este viaje?
Destino:

México

Duración:

10 días / 9 noches

Salida:

1 noviembre 2020

Regreso:

10 noviembre 2020

Precio/persona hab. doble:

1990 €

Suplemento single:

A consultar