Llegada al aeropuerto Internacional de Ezeiza, bienvenida y traslado al Hotel Ibis Obelisco (habitaciones dobles standard, check-in a las 15:00 h, antes de dicho horario podremos dejar el equipaje en guarda).
A continuación, realizaremos una visita a la ciudad para conocer la historia y los sitios más representativos: la Plaza de Mayo y el casco histórico con sus principales edificios: el Cabildo y la Casa Rosada, hoy sede del gobierno ejecutivo y cuyo edificio fuera parte del Fuerte que protegiera la ciudad en el periodo colonial.
Continuaremos por la zona más antigua de la ciudad, el Barrio de San Telmo, donde podremos ver los “conventillos”, casas con muchas habitaciones que recreaban celdas de conventos, de allí su nombre, y que alojaron a la gran corriente de inmigrantes desde finales de siglo XIX hasta mediados del siglo XX. Conoceremos los orígenes de la música y el baile nacional, el tango, en los barrios bajos de San Telmo y La Boca. Llegando al barrio de La Boca, veremos el antiguo puerto natural de la ciudad, donde, a finales del siglo XIX, comenzó a instalarse una pujante y creciente comunidad italiana con ascendencia genovesa, y su famoso “Caminito”, una pequeña calle declarada museo con sus coloridas casas. Bordearemos la rivera del río hasta Puerto Madero, el segundo Puerto de la ciudad, hoy convertido en el barrio más pujante y caro de la ciudad, combinando los antiguos docks (edificios de ladrillo de estilo inglés, utilizados como barracas durante la actividad portuaria) y los nuevos rascacielos. Seguiremos hacia la zona norte: Barrio de La Recoleta,que destaca por las edificaciones con arquitectura europea del siglo pasado. Visitaremos el distinguido cementerio Monumental de gran valor artístico y donde entre otras personalidades, se halla la bóveda de Evita Perón. Finalizaremos el recorrido, conociendo el barrio de Palermo, en el sector del Parque de 3 de Febrero, el gran pulmón verde de la ciudad.
Temática del recorrido: inmigración e influencia cultural, tango, conventillos, lunfardo y hábitos de los porteños. Si el tiempo lo permite se podrá realizar un stop en el Museo de los inmigrantes, muelle y hotel donde llegaron los inmigrantes europeos. Desarrollo y urbanización de la ciudad. Literatura, previendo finalizar el recorrido en la famosa Librería El Ateneo emplazada en un hermoso cine-teatro antiguo.