SÍGUENOS:

TE AYUDAMOS: 626 62 17 51

Vive Perú

 >  >  >  > Vive Perú

Itinerario

Día 1. Arequipa

Tras tu llegada a la Ciudad Blanca, nuestro representante se reunirá contigo y te acompañará hasta tu hotel. Durante el traslado, te explicará sobre las atracciones y servicios que ofrece la ciudad.

  • Alojamiento en Casa Andina Standard Arequipa (www.casa-andina.com)
  • CHECK IN 14:00
  • CHECK OUT 12:00
  • Comidas incluidas: Ninguna

Día 2. Arequipa - City Tour (Half Day - Privado)

Durante la mañana, serás trasladado de tu hotel al Mirador de Carmen Alto. Aquí comenzarás el recorrido, desde donde tendrás una vista panorámica de la ciudad. Continuarás el camino en el exclusivo y tradicional barrio de Yanahuara, rodeado de restos arqueológicos y donde se encuentra una de las iglesias insignia del arte mestiza cusqueña, construida en 1750. Desde ahí, serás trasladado al centro de la ciudad para visitar la Plaza de Armas (sin duda una de las más bellas del país) la Iglesia Compañía de Jesús (1590), la Catedral (construida en el siglo XVII y reconstruida por completo después de varios terremotos) y el Monasterio de Santa Catalina, construcción levantada en 1579, el cual es un auténtico claustro.

Día 3. Arequipa - Colca

Saldrás de la ciudad de Arequipa vía Yura, distrito caracterizado por impresionantes accidentes geográficos como quebradas, cadenas de cerros y cañones. Ingresarás a la Reserva Pampa Cañahuas, extensa llanura donde se pueden ver vicuñas, camélidos andinos nativos y domesticables considerados símbolo nacional. A continuación, pasarás por Vizcachani, las Pampas de Toccra y bordearás el cráter del volcán Chucura para llegar al Mirador de los Andes en Patapampa (4,910 m.s.n.m.), desde donde se pueden ver los diferentes volcanes que rodean la ciudad de Arequipa. Almorzarás en el pueblo de Chivay y por la tarde descansarás en el hotel de tu elección en Colca o podrás visitar opcionalmente los baños termales. Almuerzo en el R. El Balcón de Don Zacarías.

Día 4. Colca - Puno

Visita a la Cruz del Cóndor, desde donde podrás apreciar el Valle del Colca (cuyo cañón es el segundo más profundo del mundo con más de 4 kilómetros en su lado más hondo), y al enorme y majestuoso cóndor volar a pocos metros de distancia. Visitarás los pueblos de Pinchollo, Maca, Achoma, Yanque y los miradores de Antahuilque y Choquetico, de regreso a Chivay. Desde ahí partirás a la ciudad de Puno tomando el desvío a Patahuasi. Una vez más soñarás despierto: bosques de piedras, lagunas celestes pobladas de garzas por encima de los 4 mil metros de altura. Tras seis horas de viaje llegarás a Puno. Tendrás a tu disposición un guía durante su recorrido del Colca a la ciudad de Puno. Almuerzo en el Hotel Casa Andina Colca.

  • Alojamiento en Hotel Hacienda Puno
  • CHECK IN 12:00
  • CHECK OUT 09:00
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo

Día 5. Puno - 2D/1N Uros, Amantani y Taquile

Zarparás del puerto de Puno hacia la inmensidad del Lago Titicaca, el lago navegable más alto del mundo y parte de la frontera entre Perú y Bolivia, países que comparten indistintamente a la población aimara. El lago ocupa más de 8 mil kilómetros cuadrados y en sus islas se han desarrollado diferentes comunidades que mantienen su vestimenta y costumbres ancestrales hasta el día de hoy. Destacan en él Taquile, Uros y Amantaní. Su primera parada será en los Uros, una sociedad ancestral que puebla una serie de islas artificiales construidas en base a totora. Estas se fabrican tejiendo las totoras en las zonas en donde crece más tupida formando una capa natural. Sobre ella también construyen sus casas. A continuación visitarás Amantaní, una isla de forma circular con un diámetro promedio de 3,4 kilómetros cuyas ricas costumbres altiplánicas han captado la atención de viajeros de todo el mundo. Por la noche cenarás en casa de tu anfitrión y luego, si lo deseas, participarás en una peña rural antes de dormir.

  • Alojamiento en casa de la comunidad.
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo y cena.

Día 6. Puno

Tras desayunar abordarás la lancha para dirigirte a la isla de Taquile, la que es, a diferencia de las otras islas aimara hablantes en el lago, quechua. En Taquile almorzarás en un restaurante local. Después regresarás al bote y te dirigirás de vuelta a la ciudad de Puno.

  • Alojamiento en Hotel Hacienda Puno.
  • CHECK IN 12:00
  • CHECK OUT 09:00
  • Comidas incluidas: Desayuno.

Día 7. Puno - Cusco

Te recogerán en el hotel a la hora establecida y traslado hacia el Museo Lítico de Pukará. Se encuentra a 61 kilómetros de la ciudad de Juliaca en el pueblo del mismo nombre y presenta una colección de esculturas líticas zoomorfas además de estelas y monolitos de sofisticado detalle. Pukará fue el primer asentamiento propiamente urbano del altiplano lacustre y se desarrolló entre los años 100 y 300ac. A continuación realizarás una breve parada en La Raya, el punto más alto del camino entre Puno y Cusco sobre los 4313 msnm. Tras almorzar en el pueblo de Sicuani, visitarás el Templo del dios Wiracocha en Racchi. La próxima parada se realiza a cuarenta kilómetros de Cusco en el pueblo de Andahuaylillas. Este pueblo tiene como mayor atractivo la Iglesia local. Llamada también “La capilla sixtina de América” debido a la alta calidad las piezas de arte encontradas en ella, la estructura fue construida en el siglo XVI sobre restos de construcciones posiblemente Wari. Hoy cuenta con un órgano de tubos original recientemente restaurado. Llegarás a Cusco tras aproximadamente 7 horas y media de viaje.

Día 8. Cusco - City tour + Ruinas aledañas (half day - privado)

Disfruta de una visita guiada por esta encantadora ciudad, que fue la capital del Imperio inca. El tour inicia visitando el Convento de Santo Domingo que fue construido sobre el templo inca del Coricancha, uno de los recintos más importantes dedicados al culto del sol. Las crónicas antiguas dicen que sus paredes estaban cubiertas de pan de oro y llenas de representaciones doradas de la naturaleza. Luego, visita a la Catedral, el monumento más imponente de la Plaza de Armas. Después te dirigirás hacia las colinas cusqueñas donde está la fortaleza de Sacsayhuamán, cuyas imponentes murallas ofrecen una impresionante vista panorámica de Cusco. Continúa hacia Qenqo, un complejo arqueológico de uso religioso donde se cree que los incas practicaban rituales relacionados con la agricultura. Tu recorrido termina en Puka Pukara, en quechua “fuerte rojo”, un complejo arquitectónico de supuesto uso militar, con múltiples ambientes, plazas, baños, acueductos y torres. Se cree que fue utilizado por el séquito inca mientras el líder descansaba en Tambomachay. Tras finalizar la visita, regresarás a tu hotel.

Día 9. Cusco - Valle Sagrado (full day - privado)

Durante la mañana te recogerán en tu hotel en Cusco para visitar el pueblo de Chinchero, un tradicional centro urbano cusqueño ubicado en un punto elevado desde donde se aprecia una vista privilegiada del Valle. Los habitantes de este lugar conservan las tradiciones y el conocimiento heredado de los Incas, que se refleja en sus vestimentas y artesanías. En Chinchero también se encuentran restos arqueológicos y una bella iglesia del siglo XVII, una de las primeras edificaciones católicas del Perú. Tras esta visita te trasladarás hacia el Museo Vivo de Yucay, haciendo una parada en el mirador de Raqchi. El museo es un centro de interpretación de las tradiciones andinas, donde se realizan demostraciones de la elaboración de obra textil, adobe, cerámica y platería de la misma forma en la que se trabajaban en la antigüedad; una recreación original de las tradiciones Inca. Asimismo, en este lugar viven alpacas llamas y ovejas, ¡las cuales pueden ser alimentadas! Traslado a Ollantaytambo donde tienes tiempo libre para almorzar. Luego, visitarás el poblado y sitio arqueológico local, habitado ininterrumpidamente desde tiempos Inca, y subirás por la icónica fortaleza construida al lado de la montaña. Finalmente, traslado de vuelta al hotel.

Día 10. Valle Sagrado - Machu Picchu (Tour en privado) - Aguas Calientes

Una transporte con un guía, te recogerá en tu hotel en Urubamba a la hora establecida y te trasladará a la estación de Ollantaytambo. El guía te ayudará en la estación de trenes.

Subirás a bordo del tren Expedition.

Tu visita a Machu Picchu comienza con un viaje de hora y media en tren a través de espectaculares paisajes andinos hasta Aguas Calientes, partiendo de la estación de Ollanta. Desde aquí, realizarás un recorrido en autobús de 25 minutos hasta Machu Picchu, la ‘Ciudad Perdida de los Incas’. Se cree que el sitio arqueológico fue construido hacia 1450 por el inca Pachacútec como su residencia vacacional. Sin embargo, un siglo después, la ciudad fue abandonada tras la conquista española, salvándose de la destrucción que llegó a otros asentamientos incas. En vez de eso, la selva se tragó lentamente sus construcciones de piedra y la escondió, protegiéndola. Durante la visita guiada, conoce sobre los orígenes de esta impresionante ciudadela, presentando sus monumentos más destacados como la plaza mayor, los cuartos reales, el templo de las tres ventanas, las torres circulares, el reloj sagrado y los cementerios. Al finalizar el tour, regresa a Aguas Calientes para almorzar (Disfrutarás un delicioso almuerzo en Café Inkaterra) y disfrutarás del resto de la tarde libre.

*Equipaje: Por favor lleva contigo una pieza como equipaje de mano para el recorrido a Machu Picchu. Debido a las restricciones de equipaje a bordo de los trenes hacia y desde Machu Picchu, los pasajeros solo pueden llevar un (1) paquete pequeño que no pese más de 5 kg (11 lbs.).

  • Alojamiento en Hatun Inti Classic.
  • CHECK IN 10:30
  • CHECK OUT 09:30
  • Comidas incluidas: Desayuno, almuerzo.

Día 11. Aguas Calientes - Cusco

Por la tarde, subirás en el tren de regreso a la estación de Ollanta. Transporte en el tren Expedition.

Una transporte con un guía, te recogerán en la estación de trenes de Ollantaytambo a la hora establecida y te trasladarán a tu hotel en la ciudad de Cusco. El guía te ayudará en el check-in.

Día 12. Cusco

Te llevarán hasta el aeropuerto de Cusco para subir a tu vuelo a Lima. Un representante te asistirá durante el trayecto.

Qué incluye el viaje

Incluye vuelos nacionales e internacionales.

Vuelo desde Madrid - Arequipa (tasas incluidas)

Vuelo desde Cusco - Madrid (tasas incluidas)

* Tren Ollanta / Aguas Calientes (expedition)

* Tren Aguas Calientes / Ollanta (expedition)

Todos los traslados aeropuerto/hotel/aeropuerto son en privado

2 noches en Arequipa

1 noche en Colca

1 noche en Puno

1 noche en comunidad de Amantaní (Isla del Titicaca)

1 noche en Puno (Lago Titicaca)

2 noches en Cusco

1 noche en Urubamba (Valle Sagrado)

1 noche en Machu Picchu

1 noche en Cusco

Entradas de acceso a atractivos mencionados en el itinerario.

Guía durante todo el recorrido.

Desayuno diario en el hotel, almuerzos y cenas de acuerdo a lo especificado en el itinerario.

No incluido

Bebidas alcohólicas y no alcohólicas durante las comidas.

Comidas no mencionadas en el itinerario.

Gastos personales (lavandería, llamadas telefónicas, seguro de viaje, etc.).

Early check in, late checkout.

¿Quieres reservar o informarte sobre este viaje?
Destino:

Perú

Duración:

12 días / 11 noches

Salida:

9 agosto 2020

Regreso:

20 agosto 2020

Precio/persona hab. doble:

2450 €